Buzón de sugerencias

PEREGRINOS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy107
mod_vvisit_counterAyer87
mod_vvisit_counterEsta semana479
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada414
mod_vvisit_counterEste Mes1366
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado3360
mod_vvisit_counterTotal316865

 , 
Hoy: 18 Nov, 2017


INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán el 13 de marzo en el paraje de La Toconera durante las horas previas al comienzo del concurso.

La elaboración empezara a las 12:00 horas y tendrán de tiempo para finalizarla hasta las 14:45 horas.

La elaboración de la paella debe realizarse por completo en el lugar establecido.


INGREDIENTES:

Se le facilitara leña a los participantes, si algún participante desea traer su propia leña podrá hacerlo.

Las paellas deben ser elaboradas obligatoriamente con aceite, sal, colorante, pollo, conejo, verduras y arroz, se permitirá la utilización de ingredientes adicionales como romero, caracoles,  gambas, etc…lo que no pueden faltar en la elaboración son los ingredientes obligatorios citados anteriormente, la falta de cualquier ingrediente obligatorio implicara la eliminación del concurso de dicha paella.

.


JURADO Y PREMIOS:

A medida que finalicen las paellas se deberán llevar a la mesa del jurado después de acabar el concurso de Ajo para su degustación y valoración. Los platos de paella que se entreguen para concurso irán numerados. La numeración corresponderá con el número de concursante.


El jurado valorará las paellas teniendo en cuenta tanto la presentación, como el sabor y textura de las mismas. En cualquier caso la decisión tomada por el jurado será inapelable.



1er Premio--------Donado por Carnicería Oscar.

2do premio--------Donado por Comparsa de Guerreros.

3er Premio--------Donado por Comparsa de Guerreros.

 


1. El comienzo de la prueba tendrá lugar a las 13.00h del día 13 de marzo en el paraje de La Toconera, donde será obligatorio la elaboración. Las inscripciones se realizaran a partir de las 12:00h.

2. Los ingredientes y materiales básicos serán cedidos por la Comparsa y no se podrá añadir ninguno mas, será motivo de eliminación el utilizar otros ingredientes adicionales. Asimismo, se proporcionará huevo, ajo, aceite (donado por Almazara Agulló) y sal necesaria para la elaboración del ajoaceite A cada participante se le entregará un mortero y una maza, que a la finalización del concurso será de su propiedad, gentileza de La comparsa de Guerreros.

3. La elaboración será manual y en el lugar establecido, no estando permitido el uso de aparatos eléctricos ni mecánicos.

4. La prueba comenzará para todos los asistentes al mismo tiempo y tendrá una duración de 30 minutos. El comienzo y finalización de la prueba serán indicados por una persona de la organización que actuará como árbitro.

5. Durante la prueba los participantes no podrán recibir ayuda del público. Si así fuera quedarán eliminados.

6. Al participante que se le corte el ajo aceite puede comenzar de nuevo aprovechando el tiempo restante que quede.

VALORACIÓN

Las catas de ajoaceite que se entreguen para concurso irán numeradas. La numeración corresponderá con el número de concursante

Sólo se valorará el ajo aceite que esté ligado. Aquel que esté cortado será descartado.

Una vez terminado el tiempo de elaboración el jurado valorará cuestiones como gusto, textura, color y cantidad.


El veredicto del jurado será inapelable.

PREMIOS

La comparsa obsequiara con un premio para cada uno de los dos primeros clasificados.